NOTICIAS

Workshop: “Trayectorias y experiencias de investigación con y en el archivo”

Se encuentra abierta la inscripción para el Workshop: “Trayectorias y experiencias de investigación con y en el archivo”. El mismo se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en modalidad virtual. La conferencia inaugural estará a cargo de Esther Cruces Blanco, Directora del Archivo General de Indias, Sevilla, España y se titula: “El Archivo General de Indias: un archivo para varios continentes”. El resto de las jornadas se encuentran organizadas en paneles. El Panel 1 se titula “El historiador y los archivos en Europa, américa y Asia” coordinado por María Laura Salinas (IIGHI-CONICET/UNNE); el Panel 2 “Nuevos retos en los archivos coloniales en tiempos de las HD” coordinado por Fátima Valenzuela (IIGHI-CONICET/UNNE); el Panel 3 “Políticas de acceso en los archivos de Iberoamérica” coordinado por Silvano G. A. Benito Moya (IEH-CONICET/UNC) y Liliana Brezzo (IDEHESI-CONICET/UCA);  el Panel 4 “Los silenciamientos de los discursos coloniales para una historia indígena. en la búsqueda de las voces indígenas” coordinado por Omar Svriz Wucherer (US) y el Panel 5. “Experiencias de descripción documental en los archivos coloniales” coordinado por Rocío Moreno Cabanillas (UPO/US). El Workshop se encuentra organizado por el Núcleo de Estudios Históricos Coloniales (NEHC) del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE), Universidad Nacional de Formosa, la Universidad de Cádiz y el Instituto de Estudios Históricos (CONICET – UNC). Fecha límite para inscripciones en este formulario: 25 de septiembre de 2022. Descargá aquí el programa completo.


Se encuentra abierta la inscripción para el Workshop: “Trayectorias y experiencias de investigación con y en el archivo”. El mismo se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en modalidad virtual. La conferencia inaugural estará a cargo de Esther Cruces Blanco, Directora del Archivo General de Indias, Sevilla, España y se titula: “El Archivo General de Indias: un archivo para varios continentes”.

El resto de las jornadas se encuentran organizadas en paneles. El Panel 1 se titula “El historiador y los archivos en Europa, américa y Asia” coordinado por María Laura Salinas (IIGHI-CONICET/UNNE); el Panel 2 “Nuevos retos en los archivos coloniales en tiempos de las HD” coordinado por Fátima Valenzuela (IIGHI-CONICET/UNNE); el Panel 3 “Políticas de acceso en los archivos de Iberoamérica” coordinado por Silvano G. A. Benito Moya (IEH-CONICET/UNC) y Liliana Brezzo (IDEHESI-CONICET/UCA);  el Panel 4 “Los silenciamientos de los discursos coloniales para una historia indígena. en la búsqueda de las voces indígenas” coordinado por Omar Svriz Wucherer (US) y el Panel 5. “Experiencias de descripción documental en los archivos coloniales” coordinado por Rocío Moreno Cabanillas (UPO/US).

El Workshop se encuentra organizado por el Núcleo de Estudios Históricos Coloniales (NEHC) del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE), Universidad Nacional de Formosa, la Universidad de Cádiz y el Instituto de Estudios Históricos (CONICET – UNC).

Fecha límite para inscripciones en este formulario: 25 de septiembre de 2022.

Descargá aquí el programa completo.