EntradaEl Instituto de Investigaciones Geohistóricas  (IIGHI), es una Unidad Ejecutora de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), creado en marzo de 1979 en la ciudad de Corrientes. Desde el año 1983 su sede se encuentra en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La institución tiene como principal objetivo la producción y promoción de conocimiento científico  en temas sociales, humanísticos y culturales, fundamentalmente en la región Nordeste de Argentina y territorios conexos.

En el campo de la  formación de recursos humanos busca contribuir a la formación de investigadores, becarios y técnicos en número y calidad acordes con las necesidades regionales y del país.

El instituto también desarrolla actividades de extensión, que comprenden la prestación de servicios académicos, docentes y de divulgación, a través de acuerdos específicos, a distintas instituciones, investigadores y académicos.

Asimismo, pretende constituir un repositorio cartográfico, bibliográfico y documental sobre la problemática del Nordeste, Paraguay y sur de Brasil.