En el Salón Obligado de la casa de Gobierno

El IIGHI participó en la presentación de la Mesa de Trabajo y Cooperación Ejecutivo-Judicial para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género

El “Documento Mesa de Trabajo y Cooperación Ejecutivo-Judicial para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género” fue elaborado por Guadalupe Arqueros y Alejandro Silva Fernández, con diseño de Luciana Genero y corrección de Patricia Galván.


En el día de ayer, 5 de junio, en el Salón Obligado de la casa de Gobierno Provincial se presentó la Mesa de Trabajo y Cooperación Ejecutivo-Judicial Para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género. Estuvieron presentes la Vice Gobernadora Analía Rach Quiroga, la Secretaria de DDHH y Género de la Provincia, la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia Gloria Zalazar e Isabel Grillo presidenta del Superior Tribunal de Justicia, entre otras autoridades y representantes de organizaciones de mujeres indígenas y feministas.

La Mesa, de reunión mensual, persigue el objetivo de establecer los lineamientos de articulación y cooperación para el abordaje integral y eficaz de los casos de violencias por motivos de género en todo el territorio provincial, mediante acciones conjuntas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial e inter-áreas.

El IIGHI participó con la exposición por parte de la investigadora Guadalupe Arqueros, del Documento de Trabajo que da inicio a la Mesa, basado en la indagación que viene realizando un equipo interdisciplinar en el marco del Acta de Acuerdo firmado entre la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas para la Igualdad de la Provincia del Chaco, la Sec. de DDHH y Géneros, la Facultad de Humanidades y el IIGHI.

El “Documento Mesa de Trabajo y Cooperación Ejecutivo-Judicial para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género” fue elaborado por Guadalupe Arqueros y Alejandro Silva Fernández, con diseño de Luciana Genero y corrección de Patricia Galván. El mismo sintetiza un estado de situación resultante de Políticas Públicas Provinciales en materia de prevención de violencias como así la recuperación de información disponible en una serie de informes y documentos, permitiendo el acceso a la información de manera organizada y jerarquizada.

El documento, se puede consultar aquí.