“V Seminario de reflexión sobre el genocidio indígena en el Chaco argentino. El juicio por la verdad”


Se encuentra abierta la inscripción para el “V Seminario de reflexión sobre el genocidio indígena en el Chaco argentino. El juicio por la verdad” el mismo se llevará a cabo el 9 de septiembre en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, mientras que el 10 de septiembre, se desarrollarán actividades optativas en la E.E.P. N°14 Maestro René James Sotelo de Colonia Aborigen.

La primera jornada tendrá su apertura a las 9:00 con la presencia de Sergio López (Fundación Napalpi), Mariana Giordano (IIGHI-CONICET/UNNE), Silvana Pérez (Sec DDHH Pcia. del Chaco), Analía Noriega (Fundación Napalpí) y Zunilda Nieremperger (Jueza Federal de Resistencia). De 10:00 a 12:00 hs. Tendrá lugar el Panel 1: “La Justicia y el Juicio de Napalpí”; de 14:00 a 15.30 hs. El Panel 2: “Repercusiones comunitarias del Juicio de Napalpí” y de 16:00 a 17.30 hs. el Panel 3: “La investigación y el juicio: entre el testimonio y el documento”.

En la segunda jornada, las actividades darán inicio a las 9:30 con la proyección de fragmentos del juicio con testimonio de miembros de la comunidad, mientras que a las 15:00 se realizará una visita al Memorial de Napalpí.

El seminario es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE) y la Fundación Napalpí. Además, cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.

Informes e inscripción:

Fundación Napalpí.  Santa María de Oro 471- Resistencia - lunes a viernes de 8.30 a 11.30hs. Cel: 3625-211212

Formulario de Inscripción

Arancel: $500

Descargar el programa completo.