13, 14 y 15 de septiembre en Resistencia

Se encuentra disponible la programación del XLII Encuentro De Geohistoria Regional y el X Simposio “Estudios sobre arte, cultura y patrimonio en perspectiva regional”

El mismo se lleva a cabo con el objetivo de discutir, debatir e intercambiar experiencias y conocimientos entre los distintos investigadores en Ciencias Humanas y Sociales que estudian la temática regional del nordeste argentino en sentido geográfico amplio.


Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2023, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET-UNNE) llevará adelante el XLII Encuentro De Geohistoria Regional y el X Simposio “Estudios sobre arte, cultura y patrimonio en perspectiva regional” en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El mismo se lleva a cabo con el objetivo de discutir, debatir e intercambiar experiencias y conocimientos entre los distintos investigadores en Ciencias Humanas y Sociales que estudian la temática regional del nordeste argentino en sentido geográfico amplio. La reunión científica será un espacio en el cual participarán activamente las más de diez líneas de investigación que funcionan en la Unidad Ejecutora (UE).

Estudios sobre arte, cultura y patrimonio

El X Simposio Estudios sobre arte, cultura y patrimonio en perspectiva regional funcionará en el marco del ENCUENTRO e intentará ofrecer un estado de la cuestión en clave interdisciplinar sobre las investigaciones desarrolladas en y desde el Nordeste argentino en diálogo con otras regiones. También abordará las acciones y experiencias de vinculación social y cultural que derivaron de las investigaciones que han sido centrales desde los sesenta a la actualidad. El Simposio enfatizará la lectura interdisciplinaria desde la historia, arquitectura, letras, filosofía, comunicación social, artes visuales, cine, antropología, y a partir de líneas de trabajo sobre la historia del arte regional, la cultura visual, el patrimonio cultural, la comunicación y los estudios culturales, la imagen y la teoría decolonial, el arte y los estudios de género y las tecnologías de lo visual en el arte contemporáneo. Será coordinado por la Dra. Mariana Giordano e investigadores/as y becarios/as del NEDIM.

Consultar el programa completo aquí.