Poner en obra

Se expondrá Corpus Film en el CECUAL

La propuesta de Corpus Film se basa en la recuperación, visibilización y puesta en valor de los primeros audiovisuales realizados por cineastas chaqueños durante los años 60' y 70'.


El próximo viernes 14 y sábado 15 a partir de las 20:00 en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) se realizará la obra Corpus film, desarrollada por Franco Passarelli, integrante del Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen (NEDIM) perteneciente al Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE), y Francis Visualizale quienes generarán una instalación audiovisual producida con archivos y acervos que constituyen las primeras experiencias fílmicas del Chaco.

Este proyecto forma parte de proyecto Cataliza que continúa con el objetivo de extender la vinculación de investigaciones y producción de obra mediante el nexo entre artistas emergentes e investigadorxs que desarrollan su trabajo en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas IIGHI, perteneciente al CONICET.

La propuesta de Corpus Film se basa en la recuperación, visibilización y puesta en valor de los primeros audiovisuales realizados por cineastas chaqueños durante los años 60' y 70'. Estos pioneros fueron Ángel Fernández Pissano, Juan Carlos Vidarte,José Luis Meana, Jorge Ott, Jorge Castillo e Isaac Belsky, quienes iniciaron el circuito de producción audiovisual en la ciudad de Resistencia.