Por el término de cuatro años

La Dra. María Laura Salinas fue designada como Directora del IIGHI

Actualmente se desempeña como investigadora Principal del CONICET, es profesora titular en la cátedra Historia de América Colonial y directora de la revista Folia Histórica del Nordeste desde 2019.


Luego de la realización del concurso público convocado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Dra. María Laura Salinas fue designada como Directora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE) por el término de cuatro años.

Salinas, es Doctora por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Máster en Historia de América por la Universidad Internacional de Andalucía; Diplomada de Estudios Avanzados en Historia Moderna por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla; Licenciada, Profesora y Profesora de Enseñanza Media en Historia egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Actualmente se desempeña como investigadora Principal del CONICET, es profesora titular en la cátedra Historia de América Colonial y directora de la revista Folia Histórica del Nordeste desde 2019. Es autora de libros, Capítulos de libros y artículos dedicados al estudio de la Historia americana y argentina colonial, que fueron publicados en revistas internacionales, nacionales y regionales.