Convocatoria

II Jornadas Violencia, Política y Sociedad en el NEA. Las vueltas de la democracia (1930-1989)

Desde el Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS) convoca a investigadoras/es a enviar resúmenes de sus trabajos. Los resúmenes podrán ser enviados hasta hasta el 7 de julio, mientras que las ponencias serán recibidas hasta el 17 de octubre.


Desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2023, se llevarán a cabo las “II Jornadas Violencia, Política y Sociedad en el NEA. Las vueltas de la democracia (1930-1989)”. Las mismas tendrán lugar en el Instituto de Investigaciones Geohistoricas (IIGHI – CONICET / UNNE).

En su fundamentación se expone que la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina desde el retorno institucional de 1983, invita a reflexionar sobre las tensiones y las débiles fronteras en las que convivieron gobiernos democráticos y dictatoriales a lo largo del siglo XX, especialmente el período que abarca el primer golpe de estado de 1930 hasta la finalización del gobierno de Raúl Alfonsín en 1989.

Desde el Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS) convoca a investigadoras/es a enviar resúmenes de sus trabajos. Los resúmenes podrán ser enviados hasta el 7 de julio, mientras que las ponencias serán recibidas hasta el 17 de octubre.

Para más información, los/as interesados/s pueden escribir a: jornadasVPS.NEA@gmail.com

Descargar la primera circular.