XLII EGHR

Prórroga para la presentación de resúmenes para el XLII Encuentro de Geohitoria Regional

Se prorroga hasta el 10 de abril de 2023 la posibilidad de presentar los resúmenes de trabajos.


Se prorroga hasta el 10 de abril de 2023 la posibilidad de presentar los resúmenes de trabajos.

La reunión científica será un espacio en el cual participarán activamente las diez líneas de investigación que funcionan en la Unidad Ejecutora (UE) a través de la organización de 20 mesas temáticas a cargo de investigadores/as radicados en el Instituto e invitados/as para la coordinación de las sesiones.

Las mesas priorizan las líneas vigentes del IIGHI que se orientan al patrimonio, las políticas lingüísticas, los estudios de género, estudios referidos a las políticas públicas, la historia colonial, los estudios contemporáneos, la demografía, la geografía económica, la archivística, los estudios socio-productivos, entre otras.

El X Simposio Estudios sobre Arte, Cultura y Patrimonio en perspectiva regional funcionará en el marco del Encuentro e intentará ofrecer un estado de la cuestión en clave interdisciplinar sobre las investigaciones desarrolladas en y desde el Nordeste argentino en diálogo con otras regiones. También abordará las acciones y experiencias de vinculación social y cultural que derivaron de las investigaciones que han sido centrales desde los sesenta a la actualidad.

El Simposio enfatizará la lectura interdisciplinaria desde la historia, arquitectura, letras, filosofía, comunicación social, artes visuales, cine, antropología, y a partir de líneas de trabajo sobre la historia del arte regional, la cultura visual, el patrimonio cultural, la comunicación y los estudios culturales, la imagen y la teoría decolonial, el arte y los estudios de género y las tecnologías de lo visual en el arte contemporáneo. Será coordinado por la Dra. Mariana Giordano e investigadores/as y becarios/as del NEDIM.

En este enlace puede consultar toda la información referida al evento.