Convocatoria

Convocatoria Serie Documentos de Ciencias Sociales y Humanas

Convocatoria Serie Documentos de Ciencias Sociales y Humanas


CONVOCATORIA

SERIE DOCUMENTOS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

 

 

El Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET/UNNE) convoca a investigadores/as del instituto, la Universidad Nacional del Nordeste y otros centros de investigación que trabajen con documentos referidos a la región del Nordeste en sentido amplio, incluyendo el área de Misiones Jesuíticas, Paraguay, sur de Brasil y Bolivia, a publicar en la Serie Documentos de Ciencias Sociales y Humanas.

Esta serie se publica a partir de 2023 en formato digital. La convocatoria consta de dos llamados.  El primero, se extiende desde 22 de mayo hasta el 31 de octubre de 2023; en tanto el segundo, se encontrará abierto entre el 1 de noviembre de 2023 al 30 de abril de 2024.

La editorial espera recibir escritos históricos, transcripciones, traducciones, testimonios, entrevistas, mapas, archivos de medios, registros visuales y/o de trabajos de campo, entre otros, que se encuentren inéditos o hayan tenido escasa circulación.  Estos documentos, relevados, compilados y presentados con descripciones, comentarios y ampliaciones, cobran interés para la Editorial en tanto posean información valiosa factible de ser utilizada como insumo para el desarrollo de la investigación en Ciencias Sociales y Humanas en el ámbito regional.

Esta Serie reemplaza, pero también, busca dar continuidad y ampliar el espectro de incumbencia de los Documentos de Geohistoria Regional que se publicaron en formato impreso entre las décadas de 1980 y 1990 y que, a partir de 1996 incorporó a las Cartas Anuas de la Provincia Jesuítica del Paraguay.  En este sentido, Documentos de Ciencias Sociales y Humanas, busca accesibilizar documentos de interés para las nuevas líneas de investigación que se incorporaron en los últimos años al Instituto y que trascienden la visión de lo histórico y geográfico para incluir objetos de la antropología, la lingüística, la comunicación, las artes, las ciencias políticas y otras disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas en general,

El documento podrá ser presentado por uno (1) y hasta tres (3) autores/as. Se requiere una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 150.  La presentación será en hoja A4, interlineado a espacio y medio, fuente Times New Roman 12. La presentación deberá constar de resumen, índice tentativo, introducción, cuerpo del documento (transcripción, traducción, etc), conclusiones, bibliografía y/o apéndice documental. Las citas y referencias deberán ajustarse a las normas APA.  Al final se deberá incluir el CV abreviado de todos los/as autores/as. Los gráficos, mapas, fotografías deberán incluirse en el documento y también enviarse adjunto en el cuerpo del correo en formato jpg y con una resolución superior a 300 dpi.

Además de estos requisitos generales, pueden consultarse las Normas Específicas por Áreas Disciplinar que cuentan con particularidades del campo a tener en cuenta. Aquellas que no se encuentren representadas, podrán dirigir sus consultas al correo que figura debajo.

El envío deberá incluir una nota dirigida a la Dirección del Instituto de Investigaciones Geohistóricas donde el/la autor/a fundamente la relevancia de la publicación junto a los datos de pertenencia institucional y firma. Los documentos deberán ser remitidos a la siguiente dirección electrónica: editorialiighi@gmail.com (asunto: Convocatoria Serie Documentos de Ciencias Sociales y Humanas). La presentación será evaluada por un Comité Editorial ad hoc y el Equipo de la Editorial, en base a lo establecido en el Reglamento Editorial de la institución.

Equipo Editorial

También te puede interesar: