Ciclos de Sensibilización y Formación

Diálogos entre patrimonio cultural inmaterial y turismo cultural

Invitamos a ustedes a un Ciclo de Formación sobre la relación entre las prácticas culturales, su vínculo con la naturaleza y su valoración desde y para el turismo. Este ciclo cuenta con el auspicio de CRESPIAL –UNESCO, centro latinoamericano especializado en la temática.


Descargar pdf sobre:

Programación de los CiclosAuspicio de CRESPIALMónica Lacarrieu

 

Desde el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo de la provincia del Chaco y el Instituto de Investigaciones Geo Históricas (IIGHI) dependiente de la UNNE y el CONICET, invitamos a ustedes a un Ciclo de Formación sobre la relación entre las prácticas culturales, su vínculo con la naturaleza y su valoración desde y para el turismo. Este ciclo cuenta con el auspicio de CRESPIAL –UNESCO, centro latinoamericano especializado en la temática.

Entendemos que a partir de la aprobación por Ley del Plan Chaco Explora: Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2015”, se explicita la necesidad de trabajar esta relación a fin de que los cambios que se puedan producir potencien los aspectos positivos y disminuyan las posibilidades de atravesar experiencias negativas en las comunidades y territorios donde se implementan.

Se propone sensibilizar respecto de la complejidad de la relación cultura-naturaleza-turismo y propiciar espacios de formación en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial y su relación con el Turismo.

Este es un proyecto anual, que a través de Conferencias y Talleres de Formación y Sensibilización, busca brindar un aporte desde el campo de lo cultural, a los procesos de desarrollo del turismo que ya se están implementando en la Provincia del Chaco.
Cada uno de los Ciclos propone cuatro encuentros en el año. Todas las instancias se realizaran en la sede del IIGHI (Av. Castelli 930- Resistencia)

Consultas e inscripciones: departamentopcichaco@gmail.com