El IIGHI se vincula con la sociedad por medio de:

  1. Cursos, talleres y seminarios referidos a sus líneas de investigación. Dirigidos a una público constituido por docentes de todos los niveles, alumnos de todos los niveles y público en general.
  2. Asesoramiento en todas sus líneas de investigación dirigido a instituciones estatales o privadas como al público en general. Asesoría cultural para instituciones y asociaciones en la elaboración de informes de patrimonio cultural, de relevamiento de obras de arte, de estado de conservación de bienes artísticos. Representación y/o Coordinación de Comisiones técnicas.
    • Las acciones de Transferencia son actividades principalmente ejecutadas por los investigadores y personal de apoyo del Consejo que, con el soporte del equipamiento disponible y el asesoramiento de la estructura profesional de Vinculación, brindan Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) o desarrollan Proyectos de I+D y asistencias técnicas en temáticas especificas con terceros.
    • Los proyectos con impacto social están considerados dentro de la órbita de los PDTS. Actualmente el instituto se encuentra trabajando en un Proyecto de Transferencia Tecnológica y Social denominado “Programa de Desarrollo Cultural para la Convivencia y la Inclusión”. Mas información +
  3. Coordinación de publicaciones de la región. Se coordinan equipos de especialistas, docentes y otros interesados en realizar investigaciones de la región que se interesen por publicar los resultados en formato impreso y/o digital. La publicaciones pueden estar dirigidas a un público general, alumnos de diferentes niveles o docentes.