13, 14 y 15 de septiembre de 2023

Se encuentra disponible la primera circular del XLII ENGEO

Los próximos 13, 14 y 15 de septiembre de 2023 se llevará a cabo, en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE) de la Ciudad de Resistencia, el XLII Encuentro de Geohistoria Regional y el X Simposio: “Estudios sobre arte, cultura y patrimonio en perspectiva regional”


La reunión científica será un espacio en el cual participarán activamente las diez líneas de investigación que funcionan en la Unidad Ejecutora (UE) a través de la organización de 20 mesas temáticas a cargo de investigadores/as radicados en el Instituto e invitados/as para la coordinación de las sesiones.

Las mesas priorizan las líneas vigentes del IIGHI que se orientan al patrimonio, las políticas lingüísticas, los estudios de género, estudios referidos a las políticas públicas, la historia colonial, los estudios contemporáneos, la demografía, la geografía económica, la archivística, los estudios socio-productivos, entre otras.

El X Simposio Estudios sobre Arte, Cultura y Patrimonio en perspectiva regional funcionará en el marco del Encuentro e intentará ofrecer un estado de la cuestión en clave interdisciplinar sobre las investigaciones desarrolladas en y desde el Nordeste argentino en diálogo con otras regiones. También abordará las acciones y experiencias de vinculación social y cultural que derivaron de las investigaciones que han sido centrales desde los sesenta a la actualidad.

El Simposio enfatizará la lectura interdisciplinaria desde la historia, arquitectura, letras, filosofía, comunicación social, artes visuales, cine, antropología, y a partir de líneas de trabajo sobre la historia del arte regional, la cultura visual, el patrimonio cultural, la comunicación y los estudios culturales, la imagen y la teoría decolonial, el arte y los estudios de género y las tecnologías de lo visual en el arte contemporáneo. Será coordinado por la Dra. Mariana Giordano e investigadores/as y becarios/as del NEDIM.

Descargue la circular completa aquí.

El reglamento puede ser consultado aquí.