13, 14 y 15 de septiembre

Se encuentra disponible la inscripción para asistentes al XLII Encuentro De Geohistoria Regional y el X Simposio “Estudios sobre arte, cultura y patrimonio en perspectiva regional”

El mismo se lleva a cabo con el objetivo de discutir, debatir e intercambiar experiencias y conocimientos entre los distintos investigadores en Ciencias Humanas y Sociales que estudian la temática regional del nordeste argentino en sentido geográfico amplio.


Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2023, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET-UNNE) llevará adelante el XLII Encuentro De Geohistoria Regional y el X Simposio “Estudios sobre arte, cultura y patrimonio en perspectiva regional” en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El mismo se lleva a cabo con el objetivo de discutir, debatir e intercambiar experiencias y conocimientos entre los distintos investigadores en Ciencias Humanas y Sociales que estudian la temática regional del nordeste argentino en sentido geográfico amplio. La reunión científica será un espacio en el cual participarán activamente las más de diez líneas de investigación que funcionan en la Unidad Ejecutora (UE).

Estudios sobre arte, cultura y patrimonio

El simposio se lleva a cabo en el marco de los 20 años del Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen (NEDIM) y el XLII Encuentro de Geohistoria Regional. Será el próximo 13 de septiembre de 2023 de 9:30 a 17:30 en el Salón de Actos del Instituto de Investigaciones Geohistóricas. La conferencia inaugural, estará a cargo del Arq. Ramón Gutiérrez y se titula: “Las primeras cátedras de arquitectura nacional y americana. La investigación desde el interior del país”.

En el transcurso de la jornada, tendrán lugar una serie de paneles titulados: “Cultura, arte y patrimonio. Escalas locales y regionales”; “Visualidad, archivo y territorio. Desplazamientos estéticos y epistémicos en torno a la imagen” y “Género(s) y disidencias. Políticas del deseo y las representaciones”.

Además, se llevará a cabo la exposición: “Archivisual. Imagen Memoria y región” en la Biblioteca del IIGHI que permanecerá abierta del 13 al 22 de septiembre.

Inscripciones aquí.

Para consultar el programa completo, aquí.