En Resistencia y San Bernardo.

Se encuentra abierta la inscripción para el VI Seminario de Reflexión sobre el Genocidio Indígena en el Chaco Argentino

El mismo se encuentra organizado por la Fundación Napalpí y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE).


El próximo 22 de septiembre en Resistencia y el 23 en San Bernardo, se llevará a cabo el VI Seminario de Reflexión sobre el Genocidio Indígena en el Chaco Argentino. El mismo se encuentra organizado por la Fundación Napalpí y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE).

La primera jornada se llevará a cabo el 22 de septiembre en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, la apertura será a las 08:30 y estará a cargo de las Autoridades organizadoras y auspiciantes. A lo largo de la jornada se llevará a cabo el Panel “Pueblos Indígenas y Estados nacionales: tensiones contemporáneas” y “Masacre de Napalpí: La sentencia”. También los talleres: “¿De qué hablamos cuando hablamos del Genocidio? ¿Cómo abordarlo en el aula?”; “La Masacre de Napalpí: revisitando la historia como aporte a la tarea docente”; y “Comunicación con Identidad. Los medios desde una construcción pluricultural”. En esta oportunidad además se presentarán los libros: “Foto Libro del Juicio”, “Los susurros de la abuela Matilde” y “Testigos son los cuervos. A la salud de los archivos”.

El día siguiente, en San bernardo, las actividades iniciarán a las 09:00 con la presentación del “Foto Libro del Juicio” para luego dar lugar a los talleres: “¿De qué hablamos cuando hablamos del Genocidio? ¿Cómo abordarlo en el aula?”; “La Masacre de Napalpí: revisitando la historia como aporte a la tarea docente” y; “Comunicación con Identidad. Los medios desde una construcción pluricultural”.

Para más información, puede descargar el programa completo aquí.

La inscripción se encuentra disponible aquí.