En modalidad híbrida

Se encuentra abierta la inscripción al “III Seminario Internacional de Cultura Visual”

El próximo 24 y 25 de octubre, dará inicio el “III Seminario Internacional de Cultura Visual: mapa de debates y experiencias de reflexión situadas”. El mismo tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas de cinco (5) semanas de cursado que se desarrollarán entre el 24 de octubre y el 28 de noviembre en modalidad híbrida.


El lunes 24/10 se desarrollarán los bloques 1 y 2, las actividades comenzarán a las 09:00 con la conferencia de la Dra. Alejandra Cebrelli (INCOPOS - UNSa) titulada “Comunicación – Decolonialidad: representaciones, visibilidades y toma de la palabra de mujeres indígenas en el espacio público”. El dictado continuará a cargo de la Dra. Cleopatra Barrios, la Lic. Adriana Mambrín y el Dr. Alejandro Silva Fernández.

El martes 25/10, también a partir de las 09:00, se desarrollarán los bloques 3, 4 y 5. Las actividades iniciarán con la conferencia del Dr. Miguel Almirón (Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne) titulada: “Arte y Ciencia: En busca del rostro perdido en el arte digital” y el dictado continuará a cargo de la Dra. Mariana Giordano, la Lic. Maia Navas y la Dra. Alejandra Reyero.

El Seminario está destinado a estudiantes, graduados/as, investigadores, artistas, gestores culturales ligados al campo de estudios y experimentación con imágenes, la Comunicación Social, Artes, Humanidades y afines, es de carácter gratuito y se entregarán certificados de aprobación.

Está organizado por la Cátedra de Semiología de la Comunicación II e Historia del Arte de la Facultad de Humanidades (UNNE), el Taller de Tesina y Semiótica de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE); el Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen (NEDIM) - Instituto de Investigaciones Geohistóricas CONICET-UNNE, el Instituto de Comunicación, Política y Sociedad (INCOPOS) - Universidad Nacionald e Salta y la École des Arts de la Sorbonne y el Laboratorio Institut ACTE, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

Inscripción 

Consultas: semcultvisualgmail.com