Página Web del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE) del IIGHI


Damos a conocer la página web que recoge algunos de los resultados del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE) Región NEA y Políticas Públicas que se desarrolla en el IIGHI (CONICET/UNNE).

Desde el año 2017, nos propusimos analizar, interrogar y evaluar las políticas públicas regionales del Nordeste Argentino asentadas en distintos ejes problemáticos. Nuestra meta última era aportar conocimiento útil y valioso que permitiera analizar la planificación estatal llevada adelante por el Estado en el NEA.

En torno a dichos objetivos de trabajo, se han llevado adelante numerosas instancias de capacitaciones, trabajos de campo e investigaciones aplicadas a partir de siete ejes de trabajo. Los resultados se visualizan en la publicación de un cúmulo de trabajos científicos en revistas indexadas, la aparición de libros y/o compilaciones, la participación y organización de eventos y jornadas (regionales, nacionales e internacionales). A lo largo de estos años, emergieron diversas iniciativas con instituciones locales en donde se emprendieron tareas de asesoramiento técnico y científico. Todo significo una discusión en torno a las políticas públicas desde diversos horizontes y aristas sociales y humanas.

En este proyecto fueron actores fundamentales: investigadorxs, becarixs y CPA, que han participado en un proyecto integrador de las investigaciones de todxs lxs actores intitucionales.