Investigadoras del IIGHI participan de la Unidad Coronavirus del MINCyT


Ante la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) creó la Unidad Coronavirus que integra junto con el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). El objetivo de la misma es organizar y coordinar acciones para paliar los efectos de la pandemia desde el Sistema Científico y Tecnológico Argentino.

En el marco de esta Unidad se han constituido comisiones para analizar los aspectos sociales en vistas a recopilar información, analizar las múltiples dimensiones de la situación y elaborar documentos e ideas que puedan servir de insumos para la formulación de políticas públicas. La Comisión de Ciencias Sociales se encuentra coordinada por Gabriel Kessler e integrada por Natalia Bermúdez, Georgina Binstock, Marcela Cerrutti, Mario Pecheny, Juan Ignacio Piovani y Ariel Wilkis.

Desde el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) un equipo integrado por las investigadoras Dras. María del Carmen Rojas, Mariana Leconte y Mariana Giordano, la becaria posdoctoral Dra. Mónica Medina y la CPA Rita Medina, colaboraron con el relevamiento de información a partir de encuestas que se realizaron en las comunidades, barrios y espacios de trabajo.