22/10/2018 | NOTICIAS
Investigadora del NEDIM del IIGHI presentó avances de su investigación en Francia
Los días 8 y 11 de octubre la doctora Mariana Giordano, fue invitada a participar de reuniones científicas internacionales desarrolladas en Francia.
SliderFrancia

Entre los días 8 y 11 de octubre la doctora Mariana Giordano, investigadora del NEDIM #IIGHI, CONICET/UNNE, fue invitada a participar de dos reuniones científicas internacionales desarrolladas en Francia donde presentó avances de sus investigaciones.

El primer evento fue la Jornada de Estudio titulada “Nouvelles approches du fait colonial. Dialogue Amériques/ Océanie”, realizada los días 8 y 9 de octubre en la Maison de Recherche de l’Université de la Sorbonne Nouvelle. En ese marco Giordano expuso un trabajo titulado “Colonialidad de la imagen. Construcción fotográfica de indígenas del Chaco”.

La jornada reunió a investigadores de diferentes países de Europa y América Latina y estuvo organizada por el Centro de investigación y documentación sobre las Américas (CREDA) del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL) de la Universite de la Sorbonne Nouvelle, Paris 3.

La segunda reunión fue el Coloquio Internacional titulado “Capitalismes Sauvages. Anthropologie historique des extractivismes en Amérique du Sud ”, realizado los días 10 y 11 de octubre en la Université de Rennes, en la ciudad de Rennes. Allí la investigadora dictó una conferencia titulada “Entre la aventura y la mirada colonizadora. Expediciones al Gran Chaco”. Este Coloquio fue organizado por el CREDA y la Université de Rennes.

Más información sobre el programa desarrollado en ambas reuniones puede consultarse en los siguientes enlaces:
http://www.iheal.univ-paris3.fr/…/nouvelles-approches-du-fa…

https://cihablog.hypotheses.org/2331

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/11/2018
Contribuye a las discusiones sobre los vínculos entre el coleccionismo y el entramado de relaciones sociales, culturales, estéticas, ideológicas y ...
31/10/2018
A través de un convenio, se aplicará el desarrollo tecnológico del equipo del que participa la investigadora del IIGHI, María del Carmen Rojas
04/07/2018
22/06/2018
08/06/2018