Cuarto conversatorio del Ciclo: “Genocidio indígena en el Chaco argentino”


El próximo 29 de agosto a las 17:00 se llevará a cabo, a través de la plataforma Zoom, el Cuarto conversatorio del Ciclo: “Genocidio indígena en el Chaco argentino”. El mismo está organizado por la Fundación Napalpí y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI- CONICET/UNNE) y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco.

El cuarto conversatorio se titula: “Memoria y justicia: viejas y nuevas violencias sobre los pueblos indígenas chaqueños” y contará con la participación de Silvana Turner (Equipo Argentino de Antropología Forense - EAAF), Diego Vigay (Unidad DD.HH. Fiscalía Federal de Resistencia), Mario Fernández (Docente bilingüe pueblo Qom), Gabriela Maciel (Fundación Napalpí / Dirección Regional XII-MECCyT) y la moderación de Raúl González.

Esta actividad se enmarca en el Seminario de reflexión sobre genocidio indígena en el Chaco argentino que ambas instituciones realizan todos los años.  Debido a las medidas sanitarias tomadas en el marco de la pandemia del Covid-19 se llevarán a cabo una serie de conversatorios, que nos permitan continuar con los ámbitos de reflexión y análisis de los procesos genocidas sobre los pueblos indígenas en el Chaco en sus dimensiones históricas y contemporáneas.

Los datos de ingreso al conversatorio en la plataforma ZOOM son los siguientes: https://us02web.zoom.us/j/86246153941?pwd=RVV3a2ROVHp6cDhLNktNM2wxMWxuQT09

Meeting ID: 862 4615 3941

Password: 659531