EVENTOS

I Seminario de reflexión sobre el Genocidio Indígena en el Chaco Argentino

Este seminario pretende iniciar a la reflexión, discusión y brindar elementos sobre el genocidio realizado a los pueblos originarios por parte del...


I Seminario de reflexión sobre el Genocidio Indígena en el “Chaco Argentino”

7 y  8 de julio de 2017

Descargar Programa

Este seminario pretende iniciar a la reflexión, discusión y brindar elementos sobre el genocidio realizado a los pueblos originarios por parte del Estado Argentino, específicamente en el “Desierto Verde” y Napalpí, abordado por Juan Chico, Presidente de la Fundación, junto a destacadas figuras comprometidas con el pueblo Qom.

¿Por qué hablar de genocidio?

Porque en la Argentina, el genocidio de los pueblos indígenas fue consumado de manera sistemática, planificada y fue una política de Estado.
Basado en el exterminio por las tropas nacionales, la deportación, las masacres la apropiación de niños y mujeres que eran esclavizados, entre otras no menos importantes acciones.

En esta línea se propone compartir y debatir diferentes vías de aproximación y estudio sobre la articulación entre el imaginario y la memoria en los procesos de construcción identitaria que se refieren a lo sucedido en Napalpí.

Para ello, planteamos ejes temáticos que de manera alguna no agotan la problemática planteada, pero que diferentes investigadores comprometidos con nuestras luchas, se suman a nuestro trabajo.

 

Inscripción: hasta el 1 de julio (cupo 120 personas)

Información e inscripción: fundacionnapalpi@gmail.com | teléfono: (0362) 470-0849