30/05/2018
Taller “Diálogos lingüísticos”, espacio de reflexión a través de las lenguas del mundo
IMG_1684

Se trata de seis encuentros, coordinados por la investigadora María Belén Carpio, donde se enfatiza en la reflexión y debate acerca de textos teóricos y estudio de casos.

Desde el mes de abril se realiza el Taller “Diálogos lingüísticos: Teoría y metodología en lingüística a través de las lenguas del mundo”, coordinado por la investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET/UNNE), María Belén Carpio.

El objetivo de estos encuentros, que se extenderán hasta octubre, es complementar la formación recibida por los estudiantes de Letras e incentivar los trabajos de investigación en el tema. “La idea surgió de formar un espacio donde podamos juntarnos a hablar de lingüística”, agregó la investigadora.

Asimismo, explicó que “se fomenta la interacción con distintas lenguas del mundo a través de la consulta de gramáticas y datos. Se privilegia el análisis de lenguas de la familia guaycurú y se busca aproximar a los participantes a la transcripción de registros orales”, señaló Carpio.

La investigadora enfatizó en el carácter teórico-práctico del taller. “Los participantes analizan un texto con anterioridad al encuentro presencial y luego realizamos un intercambio y actividades prácticas en grupo”, comentó. “Lograr interlocutores en lingüística no es sencillo, por lo cual este espacio es un desafío y el objetivo es que continúe en el tiempo”, agregó.

La actividad está orientada a egresados y estudiantes de cuarto o quinto año de la carrera de Letras o disciplinas afines. Se realizaron dos encuentros y se extenderán hasta octubre, una vez por mes en el IIGHI.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/11/2018
Contribuye a las discusiones sobre los vínculos entre el coleccionismo y el entramado de relaciones sociales, culturales, estéticas, ideológicas y ...
31/10/2018
A través de un convenio, se aplicará el desarrollo tecnológico del equipo del que participa la investigadora del IIGHI, María del Carmen Rojas
22/10/2018
Los días 8 y 11 de octubre la doctora Mariana Giordano, fue invitada a participar de reuniones científicas internacionales desarrolladas en Francia.
04/07/2018
22/06/2018