24/11/2016 | NOTICIAS
El IIGHI se incorpora a CONICET Digital
Curatoría es el proceso que permite normalizar los metadatos para que sea posible la localización de la obra. También se revisan las políticas editori
SliderIIGHIenCONICETdigital

El IIGHI se incorpora a CONICET Digital
Repositorio Institucional

 

El IIGHI se suma a CONICET Digital realizando el proceso de curatoría de la  producción científica del instituto.

Curatoría es el proceso que permite normalizar los metadatos para que sea posible la localización de la obra. También se revisan las políticas editoriales para resguardar su accesibilidad, amplían la difusión de la producción científica de la institución y aumentan la visibilidad de los investigadores.

¿Qué es CONICET Digital?

Es una plataforma digital que pone a disposición de la sociedad, la producción científico-tecnológica del país.

Este Repositorio se nutre del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) a través del cual los investigadores, becarios y demás personal de CONICET autoarchivan su producción científico-tecnológica. Así, los metadatos y los trabajos publicados, con sus respectivos permisos y condiciones legales para su divulgación, son accesibles digitalmente desde este repositorio.

http://ri.conicet.gov.ar/

 

Ley 26.899

La Ley establece que las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que reciban financiamiento del Estado Nacional deberán crear sus “Repositorios Digitales Institucionales” de acceso abierto y gratuito en los que se depositará la producción científico tecnológica resultante del trabajo de investigadores, tecnólogos, docentes, becarios postdoctorales y estudiantes de maestría y doctorado. La producción científica que será difundida en dichos repositorios contempla trabajos técnico-científicos, tesis académicas, artículos de revistas, etc., que sean resultado de las actividades de investigación financiadas con fondos públicos. Además, se establece la obligatoriedad de publicar los datos de investigación primarios hasta 5 años después de la recolección para que puedan ser utilizados por otros investigadores.

http://repositorios.mincyt.gob.ar/recursos.php

 

 

Reglamentación de la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, sancionada por el Senado de la Nación, en diciembre de 2013.

El miércoles 16 de noviembre de 2016 en el Boletín Oficial publicó la reglamentación de la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, lo que confirma un importante aporte para el avance del conocimiento. La reglamentación establece plazos y pautas del funcionamiento de los mismos, para que los actores alcanzados den cumplimiento a la normativa.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormativa/1120337/null

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/11/2018
Contribuye a las discusiones sobre los vínculos entre el coleccionismo y el entramado de relaciones sociales, culturales, estéticas, ideológicas y ...
31/10/2018
A través de un convenio, se aplicará el desarrollo tecnológico del equipo del que participa la investigadora del IIGHI, María del Carmen Rojas
22/10/2018
Los días 8 y 11 de octubre la doctora Mariana Giordano, fue invitada a participar de reuniones científicas internacionales desarrolladas en Francia.
04/07/2018
22/06/2018