En Corrientes y Chaco

El IIGHI participó del ciclo de cine – debate “Diálogos a ConCiencia”

Es un ciclo de cine que busca promover la reflexión y el intercambio con escuelas secundarias, la comunidad científica y actores sociales vinculados a diversas temáticas.


Diálogos a ConCiencia es un ciclo de cine que busca promover la reflexión y el intercambio con escuelas secundarias, la comunidad científica y actores sociales vinculados a diversas temáticas. Comenzó en marzo en Misiones, tuvo una segunda edición en abril en Corrientes con la participación del Dr. Daniel Chao, una tercera presentación en Formosa y la cuarta en Resistencia con la moderación del Dr. Alejandro Silva Fernández.

En la segunda fecha del ciclo se proyectó la película “Teatro de Guerra” en la ciudad de Corrientes y en el marco de las acciones por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) del CONICET y del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

La actividad se realizó en el auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes y tuvo como moderador al investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE), Daniel Chao. Además, participó como invitado el ex combatiente de Malvinas, Alfredo Sequeira. El auditorio estuvo compuesto por más de 300 estudiantes de los últimos años de la Escuela Técnica "Carmen Molina de Llano", del Colegio Secundario "Presidente Hipólito Yrigoyen" y del Colegio Nacional "General San Martín".

En la cuarta jornada del ciclo se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBQ+, que se celebrará el 28 de junio y les asistentes pudieron ver la película: “Las Mil y Una”, de Clarisa Navas. El encuentro contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) del CONICET, de la Dirección General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Género de Chaco, la Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género de Chaco y el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

La actividad se realizó en el auditorio de la Casa de las Culturas y tuvo como moderador al profesional asistente del CONICET Nordeste en el IIGHI, Alejandro Silva Fernández y como invitada especial a Marianela Iglesia, una de las actrices de la película. El auditorio estuvo compuesto por más de 200 estudiantes de los últimos años de las Escuelas Nº 60 “Ángel Vicente Peñaloza”, Nº 75 “Julio Cortázar” y Nº11 “Profesor Lino Torres”.