El ciclo de conversatorios "Historia del Chaco" se encuentra disponible en línea


El Ciclo de conversatorios virtuales "Historia del Chaco" que se viene desarrollando semanalmente, se encuentra disponible para su consulta en línea en el canal de YouTube del Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Estas actividades se llevaron a cabo en colaboración con la Editorial #ConTexto, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Fundación Formarte. Está destinado a la comunidad y público no especializado con el objetivo de reunir semanalmente investigadores e investigadoras de la Unidad Ejecutora y especialistas para compartir y debatir sus estudios sobre diferentes procesos e interrogantes claves de la historia social y cultural del Gran Chaco.

Los conversatorios que se encuentran disponibles son:

  • "Historia de los abipones de Martín Dobrizhoffer" a cargo de la Dra. María Laura Salinas y la Dra. Fátima Valenzuela.
  • "Reflexiones sobre la historia cultural chaqueña" a cargo de la Dra. Mariana Giordano y la Arq. Mgter. Luciana Sudar Klappembach.
  • "Política en los Territorios Nacionales y los procesos de la provincialización" a cargo de la Dra. María Silvia Leoni.
  • "La cuestión de la tierra pública en la historia del Chaco" a cargo del Lic. Enrique Schaller y el Dr. Adrián Almirón.
  • “Escolarización indígena frente a la Pandemia” a cargo de la Dra. Noelia Enriz, la Dra. Ana Carolina Hecht y la Dra. Mónica Medina.
  • “Estudios urbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia” a cargo de la Dra. Mirta Liliana Ramírez y la Dra. María Alejandra Fantín.
  • “El desarrollismo en el Chaco. Economía e instituciones" a cargo del Dr. Leandro Moglia y el Lic. Omar Quirelli.

Los mismos se pueden consultar en el canal IIGHI Audiovisual, disponible en: https://www.youtube.com/channel/UC0vPIQkJWfDRDOxCefvfL7A