CONVERSATORIO VIRTUAL

Conversatorio Virtual: “El reencuentro con la (propia) imagen: fotografías y películas de indígenas que vuelven a sus protagonistas”


El próximo viernes 20 de noviembre a las 19:00 (Arg.) y 17:00 (Ec.) se llevará a cabo el Conversatorio Virtual: “El reencuentro con la (propia) imagen: fotografías y películas de indígenas que vuelven a sus protagonistas”. El mismo contará con las exposiciones de la Dra. Mariana Giordano (IIGHI – CONICET / UNNE), la Dra. Anne Gustavsson (IDAES-UNSAM-CONICET) y la Dra. Ma. Fernanda Troya (FLACSO Ecuador), la presentación estará a cargo de la Dra. Carolina Soler.

El diálogo girará en torno al trabajo con imágenes de poblaciones indígenas, tanto fílmicas como fotográficas, es el punto principal de confluencia de las trayectorias de estas tres investigadoras. Partiendo de ese punto, se trabajarán las formas en que cada una ha creado dispositivos para abordar el reencuentro de dichas imágenes con los grupos indígenas que fueron retratados, e indagarán en el resultado de esos encuentros y en los desafíos y dificultades que han surgido con las imágenes de archivo, envueltas en complejas redes de derechos autorales bajo distintas legislaciones y distintos regímenes de patrimonialización.

La actividad es auspiciada por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET / UNNE), la librería ConTexto y la Fundación Formarte.

Se puede seguir la trasmisión en vivo en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/c/Librer%C3%ADaEditorialContexto/featured

https://www.facebook.com/LibreriaContexto