Conversaciones en Contexto: “Historia y Sociedad de Corrientes”


Este martes nos volvemos a encontrar en el ciclo virtual Conversaciones en Contexto: “Historia y Sociedad de Corrientes”, auspiciado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas - IIGHI (UNNE-CONICET) y la @LibreriaContexto. La charla titulada “Nuevas perspectivas para una historia colonial” estará a cargo de la doctora en Historia, María Laura Salinas (Investigadora Independiente del CONICET y directora del IIGHI) y del doctor en Historia, Fernando Pozzaglio (Profesional Adjunto en el IIGHI y docente e investigador de la UNNE). Ambos investigadores son especialistas en la historia colonial de Corrientes e integran el Núcleo de Estudios Históricos Coloniales (NEHC) del IIGHI.

El conversatorio virtual girará en torno a la historia colonial de Corrientes, los itinerarios historiográficos, las fuentes y metodología empleadas, y sobre las nuevas perspectivas que presenta para su abordaje en la actualidad.

El evento contará con la coordinación de la doctora en Historia e integrante del NECEPS, Mayra Maggio y será el sexto encuentro del ciclo, organizado por el NECEPS (IIGHI) y la Librería Contexto, que abordará a lo largo de su desarrollo, hasta el mes de diciembre, diversas temáticas vinculadas a la historia y la sociedad de Corrientes.

Martes 6 de octubre de 2020

19 horas

Acceso al canal de youtube: https://acortar.link/n1oCw