Continúan los talleres del IIGHI para estudiantes de grado e Institutos de Formación Superior


En el marco de las actividades desarrolladas en este periodo de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET/UNNE) continúa con el desarrollo de talleres para estudiantes de grado e Institutos de Formación Superior. El Próximo viernes 29 de junio se llevarán a cabo el taller de “Análisis de estadística descriptiva” a cargo de la Dra. María Alejandra Fantin y el taller “Normas APA y Gestores Bibliográficos” a cargo de la Prof. Milagros Blanco y el Prof. José Neziz.

Normas APA y Gestores Bibliográficos
El taller de “Normas APA y Gestores Bibliográficos” abordará estrategias sobre el uso correcto de las normas de citado y estilo para la elaboración de un texto universitario. Se enfatizará en la 6° Edición de Normas de la American Psychological Association (APA). En una segunda instancia, el taller brindará algunas herramientas teóricas y metodológicas para el uso de los gestores bibliográficos como Mendeley y Zotero para almacenar, organizar, compartir e insertar bibliografía en sus textos.
El mismo estará a cargo de la Prof. Milagros Blanco y el Prof. José Neziz y está destinado a estudiantes de grado de la Facultad de humanidades, la de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) e Institutos de Educación Superior. Se llevará a cabo el viernes 19 de junio de 2020 a las 15:00, por la plataforma zoom.
Formulario de Inscripción: https://forms.gle/Q4xx68aqdf2GtdAD6

Análisis de estadística descriptiva
El taller de “Análisis de estadística descriptiva” tiene como objetivo presentar los conceptos básicos de estadística descriptiva unidimencional tales como: población, muestras, parámetros y estadísticos, variables estadísticas, clasificación, escala de medición, Medidas de tendencia central: media, mediana y modo; Propiedades, cuartiles y deciles. El mismo está a cargo de la Dra. María Alejandra Fantín, tiene como destinatarios/as a estudiantes de grado de la Facultad de Humanidades de la UNNE e Institutos de Formación Superior y se llevará a cabo el viernes 19 de junio de 2020 a las 17:00 a través de la plataforma meet.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/BaLy6CpUfLziX7qF8