Comienza el FORO


Diálogos sobre religiosidad popular en el Cine del NEA

Este jueves 5 de Agosto a las 17 horas comienzan los Encuentros Preparatorios del I Foro de Estudios sobre Diversidad Socio-Religiosa con el panel "Exploraciones pioneros de la religiosidad popular en el cine del Nordeste argentino" que contará con la exposición de los cineastas Jorge Ott (Chaco), Jorge Castillo (Chaco y Ana Zanotti (Misiones). Coordinan y comentan Franco Passarelli, Cleopatra Barrios y Carolina Soler del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET/UNNE).

El objetivo del encuentro es revisar los abordajes realizados desde el cine a un tópico transversal a los debates del Foro que seguirá con otros  Diálogos con invitados especiales los días 12 y 19 de agosto y  las jornadas centrales con mesas de discusión el 25 y 26 de agosto.

En esta oportunidad se revisarán tres películas: En busca de San La Muerte (Jorge Ott y Molina y Vedia, 1972);  El choque (Jorge Castillo, 1980); Y que viva el Señor San Juan…! (Ana Zanotti, 1992). Se recomienda su visualización con antelación en la página web del evento. También allí encontrarán la biografía abreviada de los expositores y el botón de acceso a la transmisión en vivo que se llevará a cabo con acceso libre y gratuito:  https://shortest.link/zMA

Informes: http://forodediversidadsocioreligiosa.ar/