ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ciclo Conversatorio Virtual Historia del Chaco


En el marco de las actividades desarrolladas en tiempos de pandemia, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas junto con la Editorial Con Texto, diferentes bibliotecas populares y escolares y el Instituto Cultura de la Provincia del Chaco desarrollan un ciclo de charlas virtuales para la comunidad y público no especializado.

Cada semana, investigadores de la Unidad Ejecutora y especialistas de la provincia se juntan a debatir y compartir sus estudios. El ciclo se configura como una charla virtual que busca que la comunidad acceda a diferentes procesos o interrogantes claves de la historia social y cultural del Gran Chaco.

La primera charla se denominó la “Historia de los abipones de Martín Dobrizhoffer" y estuvo a cargo de las doctoras María Laura Salinas y Fátima Valenzuela, la misma se dio el jueves 21 de mayo a las 19 horas. El público, tras la atenta escucha, formuló una serie de preguntas e interrogantes que fueron desarrolladas por las especialistas.

Esta semana la charla estará a cargo del Dr. Marcos A. Altamirano, que discutirá y debatirá sobre los “Orígenes de la Gobernación del Chaco”. La charla se desarrollará el martes 26 de mayo a las 19 horas.

Este ciclo se puede mirar en vivo por por youtube o por facebook de la librería Con Texto.