01/04/2016 | NOVEDADES
Chaco TV – Programa Cultura y Ciudadanía Activa

“Cultura y Ciudadanía Activa” es un programa que considera que el desarrollo cultural es la clave para el desarrollo social. Con una presencia territorial permanente, se promueven en los barrios procesos de participación y de formación en ciudadanía democrática para ir comprometiendo a la gente y generar cambios de ciertas prácticas que permitan que esa participación se haga efectiva”. La iniciativa apunta a que los vecinos puedan acceder a todo tipo de bienes culturales y que, a su vez, puedan generar y agregar valor a lo que ellos mismo producen.

Para contar más detalles acerca del proyecto, la investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) y responsable del programa, Mariana Leconte, participó del ciclo de entrevistas de CONICET Nordeste en el programa Un Buen Día, de Chaco TV. Junto a la coordinadora del equipo técnico del Instituto de Cultura de Corrientes, Laura Arruazazabala, explicaron cuáles fueron las acciones desarrolladas y los objetivos a lograr.  Click en la imagen para ver el video.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/11/2018
Contribuye a las discusiones sobre los vínculos entre el coleccionismo y el entramado de relaciones sociales, culturales, estéticas, ideológicas y ...
31/10/2018
A través de un convenio, se aplicará el desarrollo tecnológico del equipo del que participa la investigadora del IIGHI, María del Carmen Rojas
22/10/2018
Los días 8 y 11 de octubre la doctora Mariana Giordano, fue invitada a participar de reuniones científicas internacionales desarrolladas en Francia.
04/07/2018
22/06/2018