Cataliza: El 14 y 15 de mayo se llevará a cabo un festival en el IIGHI


📆 El próximo 14 y 15 de mayo se pondrán en escena y expondrán los seis proyectos de producción de obra de arte vinculado a investigaciones fueron seleccionados para participar de Festival Cataliza-cruces entre arte, cultura y ciencia.

🔎 Sobre las obras

✔️ Susurrario (Escuchar la tierra), del colectivo Malezas y trepadoras, integrado por Valentina Mariani y Silvana Sanabria; junto a la Dra. Alejandra Reyero que trabaja en la línea de investigación “Visualidad y decolonialidad. Tecnologías de lo visual en el arte contemporáneo”.
✔️ Ser Kambá, de Rocío Noel Gómez Díaz; junto a la Dra. María Laura Salinas y la Dra. Fátima Valenzuela que trabajan en las líneas de investigación indígenas y afro en la historia colonial.
✔️ Arte indígena y soberanía visual, de Karina Montiel; junto a la Dra. Carolina Soler que trabaja en la línea de investigación Visualidad y decolonialidad.
✔️ El vuelo de la serpiente, del colectivo conformado por Mariana Acevedo, Lujan Signoris, Anabella Oviedo, Gabriel Gonzalo, Corina Sosa, Karina Valdez y Alexandra Petelski; junto a la Dra. Mariana Giordano que trabaja en la línea de investigación Visualidad y decolonialidad.
✔️ Resonancias del Mapic, de Nicolás Ojeda; junto a las Dras. Mónica Medina y Lorena Cayré Baito, el becario Ignacio Norberto Cassola y la Tec. Rita Sandra Medina que trabaja en la línea de investigación de lenguas indígenas.
✔️ Cata y Liza se fueron a bañar, de Eve Reyero; junto al Dr. Alejandro Silva Fernandez y a la Mgtr. Guadalupe Arqueros que trabajan en la línea de investigación Arte y género.