Becario del IIGHI expuso en Viena sobre historia medieval


El becario posdoctoral del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET/UNNE), Fernando Ruchesi, realizó una presentación sobre su tema de tesis doctoral “Unidad y cohesión en el ejército romano tardío. El caso de los bárbaros”, en la ciudad de Viena, Austria.

La exposición fue realizada en el marco de los Coloquios del Departamento de Investigaciones Históricas sobre la Identidad en el Instituto de Investigaciones Medievales. El trabajo fue presentado para luego ser publicado como monografía.

Ruchesi expresó que se trató de una jornada muy fructífera donde mediante la ronda de preguntas y comentarios, pudo obtener “muy buenas sugerencias y feedback” de parte de colegas del IIM y del director de la institución, el profesor Walter Pohl.

“La presentación se centró en el proyecto de publicación de mi tesis doctoral como monografía, mis argumentos antiguos y nuevos sobre la cuestión de la construcción de cohesión social en el ejército romano tardío durante el largo siglo V (378-507), particularmente entre los grupos bárbaros”, agregó.