Por un mundo digital inclusivo

8M: Día Internacional de la Mujer

Desde el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI –CONICET / UNNE) a través de su línea de Diversidades Sexuales, Género y Feminismo acompañamos esta jornada de reivindicación de las luchas por la ampliación de derechos para las mujeres.


El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo a partir de una declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El lema que acompaña este 2023 es: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, en consonancia con el tema prioritario del Sexagésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer: “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.

Desde el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI –CONICET / UNNE) a través de su línea de Diversidades Sexuales, Género y Feminismo acompañamos esta jornada de reivindicación de las luchas por la ampliación de derechos para las mujeres. Instamos a la reflexión permanente de prácticas machistas naturalizadas que favorecen que la violencia en todas sus formas se repita con impunidad, condenamos la violencia sexual en sus distintas expresiones y hoy como siempre y más que nunca pedimos #NiUnxMenos.

La línea DSGyF, desarrolló una Guía de Trabajo y contenido descargable para estudiantes y docentes, como una propuesta de trabajo colaborativo con la Dirección de Bienestar Docente y la Dirección de Educación Superior, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Te invitamos a visitar la propuesta.