REUNIÓN DE BECARIOS Y PASANTES

6ta. Reunión de Becarios y Pasantes del IIGHI


Fecha: martes 24 de octubre de 2017

Lugar: Salón de Actos y Escuelita del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE-CONICET)

Horario: 9 a 17 hs.

Descargar programa en PDF

Fundamentación

En las sucesivas ediciones, las Reuniones de Becarias/os y pasantes del IIGHI buscaron constituirse en espacios privilegiados para la presentación de líneas, proyectos y grupos de investigación radicados en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE-CONICET). Esto ha permitido poner en diálogo los avances empíricos, propuestas de abordaje metodológico y resultados de áreas de conocimiento relacionados con la historia, geografía, lingüística, comunicación, arte, filosofía, urbanismo, entre otras. Como otras instancias de socialización académica, este espacio generó mayor visibilidad del trabajo de becarias/os y pasantes que desarrollan sus investigaciones en el IIGHI.

 

Objetivos

  • Generar un espacio de interacción ameno y cordial en el cual becarios y pasantes puedan dar a conocer sus experiencias de investigación en curso.
  • Fomentar el aprendizaje mutuo entre pasantes y becarios que se encuentran en instancias diferentes en la formación.
  • Propiciar un tiempo de reflexión sobre las dificultades y soluciones encontradas a la hora de definir objetos de estudios, corpus y metodologías en pos de la definición de un trabajo de investigación.
  • Incentivar el desarrollo de capacidades a partir de nuevas y fructíferas relaciones entre pares de diferentes disciplinas y campos del saber.

 

Destinatarias/os:

Pasantes, becarios doctorales y posdoctorales, investigadoras/es, miembros de los diferentes núcleos/líneas de investigación, comunidad del IIGHI en general.

 

Coordinación General:

Laura Aguirre (NELMA)

Fátima Valenzuela (NEHC)