REUNIÓN DE BECARIOS Y PASANTES

5ta. Reunión de Becarios y Pasantes del IIGHI

El IIGHI realizará el 12 de agosto la 5ta Reunión de Becarios y Pasantes


Fecha: viernes 12 de agosto de 2016

Lugar: Salón de Actos del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE-CONICET)

Horario: 9 a 18 hs.

 

Fundamentación

En las sucesivas ediciones, las Reuniones de Becarias/os y pasantes del IIGHI buscaron constituirse en espacios privilegiados para la presentación de líneas, proyectos y grupos de investigación radicados en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE-CONICET). Esto ha permitido poner en diálogo los avances empíricos, propuestas de abordaje metodológico y resultados de áreas de conocimiento relacionados con la historia, geografía, lingüística, comunicación, arte, filosofía, urbanismo, entre otras. Como otras instancias de socialización académica, este espacio generó mayor visibilidad del trabajo de becarias/os y pasantes que desarrollan sus investigaciones en el IIGHI.

En esta oportunidad, se propone una reunión cuya dinámica de trabajo profundice en la modalidad de taller, privilegiando la intervención activa de todas/os las/os participantes. Se busca propiciar el debate y la reflexión en torno a la complejidad de los procesos de investigación: los temas o problemas, la construcción del objeto, la búsqueda de fuentes y datos, las estrategias metodológicas, los marcos teóricos, las hipótesis, la elaboración y presentación de resultados, entre otras cuestiones.

 

Objetivos

  • Constituir un espacio que promueva el diálogo, la crítica reflexiva y el debate sobre los procesos de investigación entre los miembros becarios/os y pasantes del IIGHI.
  • Identificar cuestiones conceptuales y metodológicas comunes a las investigaciones que se realizan actualmente entre miembros de la institución.
  • Advertir dificultades y desafíos comunes que atraviesan pasantes y becarias/os al momento de investigar.

 

Destinatarias/os:

Pasantes, becarios doctorales y posdoctorales, investigadoras/es, miembros de los diferentes núcleos/líneas de investigación, comunidad del IIGHI en general.

 

Coordinación General:

Andrea Geat (NEDIM)

Mayra Maggio (NECEPS)