WORKSHOP

3º Workshop sobre Gestión Local Integral del Riesgo de la Salud Ambiental


El 15 de setiembre de 2017 se llevará a cabo en la Municipalidad de Villa del Totoral, Córdoba, Argentina el Workshop sobre Gestión Local Integral del Riesgo de la Salud Ambiental: la dimensión político-ideológica en su concreción desde la perspectiva de la seguridad humana.

La reunión se realizará en el marco del convenio de transferencia científico-tecnológica de la Metodología Diagnóstica para determinar el Riesgo de la Vivienda para la Salud (DRVS), por parte del CONICET y la UTN-FRC al municipio de Villa del Totoral.

Esta organizado por la línea de investigación Riesgo, Habitat Saludable y Salud Ambiental del IIGHI/CONICET-UNNE y el Municipio de Villa del Totoral. Esta auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba.

El propósito es avanzar en la concreción de la GLIRSA desde el análisis político-ideológico  y la perspectiva de la seguridad humana.

La GLIRSA está expuesta a demandas y conflictos internos y externos como también a  demandas y conflictos personales, es decir a problemas de salud ambiental que  deben entenderse como un proceso al estilo de las muñecas rusas “babuskas” que siempre contienen a su interior otra. La GLIRSA es el abordaje de esos problemas. Ahora bien, siempre en la gestión hay problemas, si no los hubiera, no habría gestión. El tema es cuáles problemas deben enfrentarse y cuál es la lógica frente a ellos.

Se plantea abordar la GLIRSA haciéndose eco en la ontología política de lo social que pone en tensión toda delimitación taxonómica de los objetos y prácticas sociales. Asimismo, para proteger la esencia vital de todas las personas, de forma que se realcen sus libertades y su plena realización se discutirá el enfoque de seguridad humana.

 

Acceder a programa del evento